28 septiembre 2006

La acción del día

Supongo que es una bobada, pero el caso es que me hizo sentir bien, aunque reconozco que en el momento pase un poco de apuro. Ayer a eso de las ocho de la tarde estaba yo por Plaza Cataluña con un amigo, iba en busca de unas bambas y estabamos mirando tiendas por ahí. El caso es que a la altura de la calle Tallers, un anciano que casi no podia caminar estaba pidiendo ayuda, pero con muy poca potencia de voz, así que no se si la gente no le escuchaba o hacía que no le escuchaba. Él estaba de pie, apoyado sobre una muleta. Me pareció escuchar que pedia ayuda así que me giré y le pregunté que le pasaba. El hombre sólo queria que alguien le ayudara a subir a Plaza Cataluña y coger un taxi, porque llevaba un rato ahí y no pasaba ninguno. El caso es que decidí ayudarle, y nos costó unos 10 o 15 minutos llegar desde las Ramblas esquina calle Tallers, hasta la altura de la fuente de Canaletas. No quiero ni pensar lo que hubiera tardado el pobre hombre intentandolo solo. Por lo visto él estaba bien hasta el año pasado (según iba contando) en el que se cayó por las escaleras y ya "se jodió la cosa" según sus propias palabras. El caso es que no sé si solo hubiera conseguido parar un taxi, porque apenas podia mantenerse en pie. Al rato de estar ayudandole a caminar, mi amigo le preguntó si preferia que le ayudaramos los dos, y le agarró del otro brazo, con lo que pudimos llevarlo un poco mejor. Luego vimos a unos metros un taxi del que se estaban bajando unas personas y le conté al taxista la situación. Arrancó y se paró mas adelante, como si hubiera dudado entre parar o pasar de largo. Creo que al final decidió unirse también a la acción del día y se paró, aunque unos metros más adelante, como digo, lo que nos obligó a caminar unos 10 metros con el esfuerzo que eso suponia (para el anciano). El taxista estaba algo reticente a subirlo, dijo que no el anciano no estaba en condiciones de ir solo, y que si le esperaba alguien y a dónde iba. El viejo contesto que no le esperaba nadie que iba al lado de no se que centro de acogida o algo parecido. El caso es que al final lo subió, tratando de explicar el porqué se mostraba reticente, tenía miedo a que al hombre le pasara algo, supongo. La verdad es que yo le entendí. Lo importante es que al final le llevó a donde quiso, o eso creo, porque después de subir al taxi y agradecernos que le hubieramos ayudado, no supimos nada más después de que el coche arrancara. Espero que todo fuera lo mejor posible, por el anciano, por el taxista, y por todos. Después de que se fuera mi amigo me dió una palmadita en la espalda. Decia que él no se habia dado cuenta de que el hombre pedia ayuda, y por lo visto le gustó que me prestara a ayudarle. Él también le ayudó, así que le devolví la palmadita y proseguimos nuestro camino.

Por cierto, al final decidí comprarme las bambas, estaba dubitativo porque soy un poco consumista compulsivo, pero me sentía bien conmigo mismo y decidí darme el capricho. Era como si, en cierto modo, me lo hubiera ganado.

Ah! y conocimos a unas chicas en la zapateria... y.... bueno, pero eso ya es otra historia. ;)

4 Comments:

Blogger Pepe Larraz said...

oye, cuentame lo de las chavalas de la zapateria..que me he quedado con ganas...Yo tambien tuve mi temporada sacando todos los dias a un ancianito a pasear...pero me podia la pena.Saber que esa persona no iba a estar mejor de lo que estaba, nunca mas.Cuando yo llegue a eso, desapareceré.
mientras tanto a cuidarse!

29/9/06 11:34  
Blogger KiSsMyGuN said...

Desaparecerás? ummff.... si fuera tan sencillo.... me temo que a cada uno nos toca lo que nos toca y decidimos lo que podemos, pero no lo que queremos, no crees? pero claro... a todos nos gustaria vivir mientras podamos disfrutar de la vida... sea como sea.... como tu dices, a cuidarse toca, aunque aun así.... la culpa es del trabajo que nos casca a todos jajaja

En cuanto a lo de las chicas de la zapateria.... lo dejé ahí porque tampoco es que requiera mucha mención.... y así quedaba más interesante, no? ;) Bueno, pero ya que preguntas... La cosa fue de miraditas y tal mientras yo me propaba las bambas y una de ellas unos zapatos.... y nada, al salir estaban fuera esperando... se notaba cacho, así que les dije adios,... y le estuve diciendo a mi colega que podiamos tomarnos algo con ellas y tal.... el caso es que él tiene novia y se mostraba un poco reticente.... pero por lo visto no creía que yo tuviera valor para ir atrás y decirles algo (es que ellas venian detrás nuestro), el caso es que como lo vi tan a webo.... digo, venga, ni que sea por demostrarselo... y todo se quedó en un intercambio de telefonos moviles y quedar para otro dia, porque claro, era jueves y habia que madrugar al dia siguiente (no en mi caso ni en el del colega que iba conmigo, que estamos en el paro jeje) pero ellas sí, total, que yo les habia dicho de quedar más tarde, porque el caso es que mientras hablaba con ellas, tampoco me llamaban mucho.... y en vez de decirles de ir directamente a tomar algo, les dije de quedar por la noche.... así que dijeron que mejor el finde, que no habia que trabajar. Y mira por donde hoy han llamado, pero me han sacado la muela y.... jaja en fín, es que como digo.... no es que fueran feas, pero tampoco eran mi tipo, fue un poco cosa de verlo muy a webo, y por la tonteria, ya sabes, por alegrarse uno un poco,.... y demostrarme a mí mismo y a mi colega de paso, que de vez en cuando no soy tan cortao... pero no es ningun merito,... es que estaba muy a webo.... en fín, al menos se alegra uno un poco, no? ;)

Por cierto Pepe, que te tengo agregado al Msn, cuando te conectes a ver si te pillo y sino.... a ver si en un email me puedes decir lo que tienes publicado para poder buscarlo en alguna libreria especializada.... aunque el numero 1 de Cristi y sus movidas.... no creo que lo encuentre ahí, pero si hay alguna manera de pillarlo, me ha encantado, tio, en serio. El proximo post te cuento como descubrí tu arte, estate atento, eh? xD

Ah, oye, y que sepas que grácias a tu blog me registré aquí,... me esta molando esto del blog, mira que nunca habia pensado hacer uno. Venga, tio, estamos en contacto. A cuidarse! ;)

30/9/06 00:33  
Blogger Pepe Larraz said...

jajaja...demasiada importancia me das... lo realmente bonito del Arte, como tu lo llamas, es si de verdad transmite una historia, si de verdad cuando lo ves, te hace sentir de una manera o hace que puedas darle un sentido (tal vez el que le dio el "artista", [palabra que me repatea], tal vez no)segun lo que sientes. Entonces es cuando la imagen te ha llegado hondo. Independientemente de lo que yo quisiera expresar.
Menudo toston, no?es que estoy en casa retenido precisamente por una muela, mejor dicho, por un dolor infernal en forma de muela...y a uno le da por escribir estas cosicas.
Nos leemos!

30/9/06 02:22  
Blogger CC said...

Muy buena historia. Tan cotidiana que ahí radica su belleza, supongo...
Y verdaderamente, nada hace sentir tan bien como ayudar a otros. Bueno, tal vez conocer chicas en zapaterías pueda igualarlo.

Saludos!

3/10/06 20:06  

Publicar un comentario

<< Home