11 abril 2007

LO BANAL DE LO MATERIAL

No es una distinción, es un hecho, lo material es banal. Si bien el dinero nos permite poder comer, poder adquirir determinadas cosas que nos son necesárias, al final nos encontramos consumiendo todo tipo de cosas que no lo son.
Nos encontramos (y lo sabemos) sumergidos en una sociedad de consumo, en el que parece llevarse el gato al agua aquél con más poder de adquisición, aquél con más bienes, sin embargo, es todo un engaño. Y, aunque aquél que puede permitirse más lujos, supuestamente vivirá mejor, al final se encuentra en una espiral decadente de la que no puede salir. Cada vez más caprichos, cada vez más vicios, cada vez con más necesidad de consumir, día tras día. Aquello que lo ha ensalzado le absorbe y es algo de lo que no puede escapar hasta que lo consume.
Nos obligan sin embargo, a hacerlo. Vivimos comprando las cosas que creemos que queremos, nos lavan el cerebro, progresivamente,... se salvaron nuestros abuelos, también, por los pelos, nuestros padres. A nosotros nos han lavado el cerebro. Basta con ver a la mayoria de la gente joven de este país (sin valores de ningun tipo, solo pensando en la fiesta y en las compras, en lo material). Somos un país de superficiales (y hablo a gran escala, está claro que hay algunas excepciones, así que no por leer esto debes ofenderte, aunque no me importa si lo haces, es lo que pienso).
Sea como fuere, no nos queda otra que consumir un cierto número de cosas,... al fín y al cabo nada nos va a costar más en toda nuestra vida que pagar la hipoteca (supongo que por eso necesitamos tantos caprichos para sentirnos vivos, para sentir que no controlan nuestras vidas, pero al final todo eso que creemos que nos libera también forma parte de un gran plan para volvernos tontos).
Siempre compitiendo por tener más y mejores cosas que los demás, siempre viviendo de la envidia y ¿para qué? solo se trata de vivir y ser feliz. El dinero no da la felicidad, ayuda, es cierto, pero competir ¿para qué? sólo para querer más y más... y cuanto más se tiene, más se quiere tener, el ser humano siempre necesita nuevos retos, nuevos objetivos... y una vez se alcanza uno, se necesita otro que lo reemplace... quizá sea mejor vivir siempre sin conseguir nuestras metas... porque una vez las consigues dejan de tener valor, se termina la ilusión.
Mi conclusión, y habiendome visto metido en ese mundo, es hacer algo al respecto, y no hablo de cambiar el mundo, hablo tan solo de cambiar "mi mundo" que ya es bastante. Vivir y procurar ser feliz, ser consciente de las cosas que me hacen feliz, ser consciente de que la felicidad está en mí mismo y en aquellos que me rodean, la gente a la que quiero, la gente que me quiere. Lo demás, lo material, no importa.

Lo sé, menuda rayada para decir lo que ya todo el mundo sabe... lo que hace el aburrimiento... pero no por ello deja de ser verdad, y me jode :P

Vivid vuestra vida, sed felices, y dejar a los demás vivir en paz. Si no por vosotros, por mí, que soy muy sensible ;)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

algunos si pasamos por aqui, un saludo.

11/4/07 18:28  
Blogger KiSsMyGuN said...

Pues se agradece... y realmente me extraña, la verdad, pero se agradece no escribir solo para mí mismo ;)

Un saludo Joaquin.

11/4/07 22:08  

Publicar un comentario

<< Home