24 abril 2007

EL SUEÑO (2 de 2)


A veces no son necesarias más opiniones ni más peticiones ni que una gran masa o varias personas se pongan de acuerdo para que algo suceda. El deseo de uno solo puede ser mucho más fuerte que el de los demás, no importa cuantos sean. Y no estoy hablando de 300 (¿ya he dicho que no me gustó? XD) estoy hablando de la vida.

Aquí está la segunda página de una de esas historias que me gustaba dibujar... con poco guión y con un final... ¿absurdo? Bueno,... en este caso lo que pretendía era contar lo que ya se sabe,... que muchas veces la realidad supera la ficción... uno de los personajes sueña algo y se cumple justo al revés de como lo soñó( para desgracia del protagonista... aunque... ¿hay protagonista en una historia de solo 2 páginas? siempre lo hay, pero a veces no es el que parece. En las historias, como en la vida... todos somos los protagonistas de nuestra propia película... solo que es mucho mejor que eso... así que sólo depende del enfoque... sólo depende de quién lo cuente, o del punto de vista que se le quiera dar,... en este caso, el protagonista, en realidad, es el que parece el secundario... y eso ¿por qué? porque siempre me han dado rábia los protagonistas,... aquellos que siempre van por el mundo pensando que éste gira a su alrededor y pensando que sólo su historia importa, y que los demás están ahí sólo para él (esto parece absurdo, pero hay gente que opina así, en mayor o menor medida,... y más estoica o metafóricamente). Yo siempre he sentido predilección por los secundarios... y es una manera de reivindicarlos... ellos también tienen vida. Todos la tenemos. Y no por ser menos conocida, deja de ser menos interesante. Puede que todo lo contrario.

Ahí queda eso... en el fondo tiene algo más de trasfondo y profundidad de lo que aparenta, sólo que me tenía que atener a lo que me pedían en la revista (2 páginas) así que puede que todo resulte demasiado conceptual para quién lo lea. No siempre todo el mundo entiende lo que se quiere contar cuando algo es contado... y tampoco tienen porque entender todos lo mismo... ante una idea siempre hay muchas interpretaciones. Y supongo que todas son igual de válidas. Recuerdo que cuando salió publicada hubo gente que me dijo que no la entendía... y me preguntaban "¿qué pasa realmente? ¿cómo termina?" Nunca contesté nada concreto... dije que terminaba así... y que cada uno interprete lo que quiera... porque creo que eso es lo bueno... pero... Bueno, lo que pretendía decir es más o menos lo que he escrito unas líneas más arriba. Aparte de eso, también es una chorrada de historia y un mero pretexto para dibujar y contar algo, aunque fuera una tonteria.

Así que... el mensaje es: Vivid vuestra vida... y recordad que todos tenemos la nuestra. Respetemonos un poco, que no cuesta tanto ;)

2 Comments:

Blogger Dabo said...

Apoyo lo de 'los secundarios'. Los protagonistas de la mayoría de las series con las que hemos crecido ni siquiera nos gustaban. Eran tan moralmente correctos que carecían de interés. Todos preferíamos a Vegeta y a Marc Leanders, por citar dos de los más claros ejemplos.

Por cierto, no sabía que tú también dibujabas. No dan para demasiado dos páginas pero te ha cabido un breve relato. A mí me cuesta mucho hacer cosas cortas. Carezco del don de la síntesis.

Me alegro de ver dibujos por aquí.

Saludos.

22/5/07 05:19  
Blogger KiSsMyGuN said...

Y a mí me alegra que te hayas pasado por aquí. Debemos ser de la misma quinta, por lo de Vegeta y Mark Leanders... solo te ha faltado citar al Fenix de los Caballeros del Zodiaco, aunque en este caso no por molar tanto ese mismo personaje como por lo detestable del tal Seiya, el caballero de pegaso que tanto odio despertaba y tantas ganas de que palmara te entraba en cada capítulo aun sabiendo que nunca pasaría.

Trataré de ir colgando alguna que otra cosilla, aunque son cosas viejas, porque hace años que no dibujo, pero como no sé que colgar por aquí... pues eso.

Ah! por cierto, eso de que te cuesta hacer historias cortas... estoy seguro de que con el talento que tienes, eso no es verdad, solo que quizá te gusta explicar las cosas de otro modo. Y de paso... a ver si cuelgas algun cómic o algun proyecto o algo que se pueda ver... me encantó como empezaba "Gigante".

Saludos, y a ver si te pasas más por aquí. Trataré de actualizar más, que tengo esto muy parado.

Nos vemos.

2/6/07 02:17  

Publicar un comentario

<< Home