28 junio 2007

SAN JUAN...

¿Alguien sabe qué coño hizo San Juan para que se tiren tantos petardos por él?... ¿por qué antes se celebraba la berbena de San Jaime y la de esta noche, San Pedro y ahora solo se celebra la de San Juan? es que... ¿han hecho deméritos Jaime y Pedro para que dejen de celebrarse sus santos como antes? Pero... sea como sea... ¿alguien sabe por qué se celebra San Juan con tanto petardo y tanta tonteria? Bueno... en realidad seguro que lo sabe mucha gente. Yo no lo sé, y reconozco que aunque me asalte la duda ahora mismo, tampoco tengo tanto interés como para documentarme acerca del tema... aunque si alguien deja algun comentario al respecto con el motivo... lo leeré de buen grado.

El caso es que la gente que se llame Juan, no merece más celebraciones por su santo que el resto de los mortales por tener otros nombres... pero parecen ofenderse cuando alguien no les felicita,... siendo tan celebrado su santo... en cambio los demás... casi nunca lo celebran... hay quien ni siquiera sabe qué dia es su santo.

Esto no viene a nada,... salvo a que me ha venido a la cabeza... la verdad es que San Juan es una fiesta que no me gusta, salvo por el mero hecho de serlo, es decir, de ser día festivo (aunque este año cayendo en sábado, ni eso). Me parece bastante patético que la gente se gaste un dineral en petardos, en hacer ruido... quizá lo de las hogueras en la playa tiene más grácia, pero vaya, que es una fiesta que no me gusta. Y nada... solo queria dejar constancia de ello y aprovechar para actualizar un poco este blog perdido en el espacio...

Felicidades a todos, menos a los que se llaman Juan, que ya les felicitan bastante ;)